CACHÉ Fotografía . Apunta y dispara

CACHÉ Fotografía.

APUNTA Y DISPARA.

 

Álvaro en su estudio, durante la entrevista.

 

Hablar de CACHÉ Fotografía es hablar de Álvaro. En cuanto conocí su trabajo, me apeteció entrevistarle. Y no me equivoqué: en un momento dado, me enseña una fotografía extraordinaria y me cuenta que fue nominada a los premios Goya en la categoría de “mejor fotografía de boda”en la edición anterior. También pertenece a la junta directiva de la asociación de fotógrafos profesionales de bizkaia y en la puerta de su estudio aparece la calificación de fotógrafo Fepfi 2017.

 

 

Pero empecemos por las presentaciones: Álvaro es fotógrafo desde siempre, por vocación temprana, porque es lo suyo (luego nos cuenta cómo se enamoró de la profesión). Nos encontramos en su estudio en Bilbao, muy coqueto, por cierto. Y es de esas personas que en cuanto comienzas a charlar, sabes que la entrevista va a ser fácil y muy interesante.

 

Coral de TOPAK dCORAZON EVENTOS: ¿Por qué te hiciste fotógrafo, Álvaro?

Álvaro de CACHÉ Fotografía : Con dieciocho años fuí a aprender inglés  a Dublín. La señora de la casa donde me alojaba dirigía una “Galería de fotografía”, todas las noches los fotógrafos venían a la casa a enseñar su trabajo. Viendo esas fotografías es cuando decidí que esa sería mi profesión. Y dicho y hecho, me trasladé a Barcelona para completar mi preparación y trabajé en un importante estudio fotográfico durante ocho años como fotógrafo de bodas. En ese punto, decidí volver a casa y en 2009 monté mi propioestudio que es donde estamos ahora.

 

 

C de TDE : Cuéntanos tu escenario favorito para fotografiar parejas

Á de CF : Aquél en el que la arquitectura tenga fuerza. Y con luz ambiental.

 


C de TDE : ¿Qué horario aconsejas a nuestras parejas de novios para los reportajes?

Á de CF : El atardecer. La Luz es más suave, más bonita. La luz central del día produce muchas sombras al ser la luz  más dura, de mayor intensidad.

 

 

C de TDE: Tengo entendido que la tendencia hacia lo natural , tan presente en decoración, por ejemplo, también influye en el mundo de la imagen con fotografías más “robadas”

Á de CF : Si, pero ese efecto se logra aplicando mucha técnica, más profesionalidad. Son fotografías de los novios muy trabajadas con el objetivo de conseguir una apariencia espontánea. Aquí es donde los conocimientos marcan la diferencia.

 

 

 

 

C de TDE: las bodas de verano son las más comunes, pero ¿qué estación del año ofrece los mejores resultados? Á de CF : en otoño. La luz es más suave, las sombras son más alargadas, hay más componente de luz roja… son varias las cuestiones que en conjunto producen una luz muy apreciada por los fotógrafos.

 

 

 

C de TDE: Danos algún  consejo para las novias que nos están leyendo

Á de CF : que elijan bien al novio (risas). Respecto al día de la boda, que disfruten porque se pasa muy rápido . Él lo sabe, es el comentario habitual de las parejas que se repite a lo largo de los años, eso no cambia. Incluso para él que está al otro lado del objetivo, trabajando, el tiempo vuela. Como fotógrafo recomiendo los vestidos con movimiento, vaporosos, con gasa. Dan mucho juego en las imágenes. Y también es más cómodo par las novias.

C de TDE : Cuéntanos una anécdota divertida que recuerdes de alguna de tus bodas.

Á de CF : La cuadrilla de los amigos de los novios suelen ser los protagonistas de las anécdotas más divertidas. Recuerdo en una ocasión que metieron todo el metálico de los regalos en un tonel de miel de 30 kg porque a él le llamaban oso. ¡Imagínate para quitar toda esa miel!

Risas

C de TDE: ¿cuántas bodas habrás fotografiado?

Á de CF: Pues con 16 años de profesión yo calculo que más de 600.

C de TDE: gran bagaje, no hay duda. Esta profesión ¿no está un poco mitificada? porque “fotógrafo” tiene ciertas connotaciones bohemias que según tengo entendido, no se corresponden con la realidad.

Á de CF : La verdad es que es un trabajo muy sacrificado. Estamos trabajando cuando los demás están de vacaciones, los fines de semana, con horarios hasta altas horas de la noche, y luego hay un trabajo muy intenso de selección, retoque, maquetación … que no es conocido ni reconocido. Además exige un  contínuo reciclado y actualización de equipo y técnicas…

C DE TDE : …Pero será gratificante!?

Á de CF: Cuando los novios  se van con su álbum y una sonrisa y dándote las gracias por tu trabajo… Es lo que hace que merezca la pena todo el esfuerzo,  y te motiva a seguir mejorando para obtener resultados sorprendentes.

C de TDE:  y para terminar, coméntame tu último trabajo

A de CF : Esta semana hemos estado con el vizcaíno Rubén Castillero, ganador del certamen de Mr. España Internacional en su última edición. Hemos hecho un shooting en Torre Loizaga en el museo de automóviles clásicos para un par de editoriales. Ha colaborado también RAÚL DE ANDRÉS (Peluquería).Un trabajo interesante.

Esta entrevista perdurará largo tiempo en mi memoria porque, además de ser la primera, Álvaro  tiene ese don de hacer fácil lo difícil. Los novios que le elijan como fotógrafo de su boda tendrán un excelente profesional y una agradabilísima persona. Así que podemos concluir que CACHÉ Fotografía es nuestro fotógrafo recomendado

 

]

BILBAO, MARZO 2018

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario