Recomendados

Tartas de boda. COOLKIES.

 

 

 

Durante la entrevista

  • TARTAS DE BODA. COOLKIES.

 

Hoy hablamos con Maitane de tartas de boda y de muchas cosas más.

Lo primero que observo es su juventud. Esta cocinera de 26 años ya regenta COOLKIES desde hace tres. Repostera autodidacta de sonrisa permanente. “No digo que no a ningún proyecto “ me dice. Y me lo creo.

 

 

Para elegir una tarta de boda hay varias cuestiones que no hay que perder de vista, y yo quiero que Maitane nos lo explique todo.

  • Empezamos con cuestiones técnicas como las dimensiones que debe tener la tarta  para atender a todos nuestros invitados, de sobra:

Se calcula entre 100 y 150 gr de pastel de bodas /persona.

Para una ceremonia de 100 invitados, necesitamos 3 pisos anchos o 4 pisos estrechos.

  • Para cuestiones de sabores intervienen, por supuesto, las preferencias personales de los novios, pero además, se debe saber si la tarta va a estar refrigerada en el restaurante.

Hay que pensar que la tarta una vez montada, coge unas dimensiones  considerables que no cualquier                           cámara puede contener en un día de boda. Si no es posible conservarla en frío, ha de considerarse la temperatura que va a soportar la tarta 🍰 desde su entrega hasta el momento del servicio en comedor; si estamos en pleno agosto y no disponemos de refrigeración, una tarta de queso sería desaconsejable, nos dice Maitane.

  • En cuanto al presupuesto 💰  de una tarta sencilla, para 100 comensales, el precio es de unos 500 euros la tarta en COOLKIES. Que en proporción al precio del menú, me parece muy interesante. ¡Echad vosotras mismas las cuentas!

 

  • Para la logística, Maitane nos recomienda encarecidamente que contratéis la entrega. 📦

Me cuenta de una pareja que por ahorrarse el importe del servicio decidieron llevarla con sus medios;

¡se les cayó a la puerta de la tienda!

 

  • Y tendencias para 2018. Maitane lo tiene claro. Ya desde el año pasado vienen arrasando las
  • “NAKED  CAKE”, las tartas desnudas. Son las que queda visto el bizcocho. A mí me encantan 😍 

 

 

 

También siguen las de fondant, por supuesto, pero ya no son las favoritas de los novios.

 

 

 

 

  • Para la decoración, se puede personalizar casi sin límites. Hoy en día hay dos líneas muy marcadas.

 

Las flores 💐 que pueden ser naturales iguales a las del ramo de novia (para buscar una sensación de armonía en toda la boda) o creadas con fondant.

Los personajes o decoraciones que se deseen. Muy útiles en bodas temáticas. Los personajes de Stars  Wars son un clásico que se repite año tras año. Yo, personalmente, creo que conviene moderarse, pero contra gustos …

 


Nos cuenta Maitane de una tarta para una boda medieval con 🐉 🐉 que quedó preciosa.

También podemos recurrir a la opción, más económica, de los cupcacke . Y, por supuesto, las mesas dulces son un complemento maravilloso.

A Maitane se le nota que le encanta su trabajo y le gusta hablar de él. Nos informa que elaborar una tarta son unas 15 horas de trabajo.

Sabemos  que es la ganadora de la actual edición de los premios Wedding Awards en tartas de boda de Vizcaya. ¡Enhorabuena! Bien merecido.

 

Esta emprendedora nos advierte contra las estafas en internet, hay una empresa “que te fotografíe Rita” que cuando reclamas el servicio pagado recibes como respuesta su nombre social. 👀

 

Le pido a Maitane que recuerde alguna anécdota o historia curiosa.

“Me pidieron una tarta al estilo argentino. No tenía ni idea. El novio me explicó que en su país en vez de lanzar el ramo a las solteras, se hacen sobresalir cintas de la tarta. Una de ellas lleva atado un anillo de oro 💍.

Continuamos charlando. Hay una nueva moda que ha llegado de Estados Unidos que consiste en congelar el primer piso del pastel 🎂 y comerlo en el primer aniversario de boda.

Le pedimos un consejo para vosotras, nuestras lectoras, nos da tres:

1-que se dejen aconsejar, que se duda a la cita con la mente abierta

2-que se acuda con un mes de anticipación 📆

3-que siempre demanden materiales naturales y elaboración artesanal. 👩‍🍳

 

Gracias Maitane, por tu dulzura y por concontarnos tus secretos.

Sin dudar, COOLKIES es proveedor recomendado. Si visitáis su página veréis toda la oferta, Muy amplia, por cierto.


 

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario